martes, 29 de marzo de 2016

¿QUE ES LA PATOLOGÍA FORENSE Y CUAL ES SU IMPORTANCIA EN LA CRIMINALISTICA?

La Patología Forense, se encarga de investigar  la causa y manera de muerte de  personas de interés judicial y responder en forma científica las interrogantes sobre la muerte de personas. Los casos de autopsia obligatoria que realiza la Sección son: 

Todas las muertes violentas (homicidios, suicidios, accidentes), muertes súbitas, muerte natural sin tratamiento médico reciente, muerte natural con tratamiento médico pero ocurrida en circunstancias sospechosas, muertes de madres con abortos sospechosos de ser provocados, productos de abortos sospechosos, víctimas de infanticidios, muertes de personas detenidas en centro de corrección o prisiones, muertes de personas que exista litigio por riesgo profesional y cadáveres para ser inhumados en el extranjero.


Clásicamente, el término "patología" proviene de los vocablos logos y pathos, que significan "estudio" y "sufrimiento".
La patología general, también llamada patología experimental o patología teórica, representa un campo de la ciencia muy amplio y complejo que pretende buscar y comprender los mecanismos relacionados con la lesión celular y de los tejidos debidos a una noxa subyacente en todas las enfermedades, así como sus respuestas básicas y fenómenos reparativos con el fin de proporcionar una base sólida para unos cuidados y terapéutica clínicos racionales. Todo esto lo realiza a partir del uso de técnicas inmunológicas, microbiológicas, moleculares y morfológicas.
Dentro de sus áreas de estudio están las adaptaciones celulares a la lesión, la necrosis, el estudio de la inflamación, la cicatrización de las heridas, los trastornos inmunitarios, los trastornos hemodinámicos y las neoplasias.
El término de "patología general" se emplea también para describir la práctica tanto de la patología clínica como de la anatomía patológica.
La patología general es una parte de lo que se considera patología, ya que ésta también se forma por la llamada "patología especial o sistémica", que estudia la respuesta de órganos y tejidos especializados ante estímulos más o menos bien definidos.
La palabra “patología” significa el estudio de los procesos de las enfermedades. La Patología implica el examinar de la causa de la enfermedad, cómo ella se convierte, el efecto de la enfermedad sobre las células y el resultado de la enfermedad.
Los aspectos de la enfermedad que pueden ser estudiados incluyen la patología, la necrosis de la célula o la muerte celular celular, hieren la cura, la formación del cáncer y la inflamación. Una combinación de la patología anatómica y de la patología clínica se llama patología general.
Para Que una persona califique como patólogo, necesitan terminar un grado médico y un programa de la residencia que eso lleva a la certificación de tarjetas aprobadas.

Ramificaciones de la patología

Algunas ramificaciones y sucursales importantes de la patología incluyen:
Patología Anatómica
Esta área de la patología implica el examen de los especímenes quirúrgicos quitados del cuerpo o el examen del cuerpo entero (autopsia) para investigar a veces y enfermedad del daignose. Al examinar una biopsia, se consideran los aspectos siguientes:
  • Anatómicos Gruesos componen de la muestra
  • Aspecto Microscópico de células
  • Firmas Químicas en la muestra
  • Etiquetas de plástico Inmunológicas presentes en las células
  • Biología Molecular de las células, de los órganos, de los tejidos y del cuerpo a veces entero
La patología Anatómica se clasifica más a fondo en las especialidades sub, ejemplos cuyo incluya:
  • Patología Quirúrgica - Esto implica el examen de los especímenes obtenidos durante cirugía tal como una biopsia del terrón del pecho obtenida durante mastectomía
  • Histopatología - Esto refiere al examen de células bajo un microscopio después de que se hayan manchado con los tintes apropiados.
  • Cytopathology - En cytopathology, se examinan las células que se han vertido en los líquidos corporales o han sido obtenidas escariando o aspirando el tejido. Los ejemplos Típicos incluyen el borrón cervical, el esputo y lavados gástricos.
  • La patología Forense implica post mortem el examen de un cadáver para la causa de la muerte usando un proceso llamado autopsia.
  • Dermatopathology se refiere al estudio de enfermedades de la piel.


Patología Clínica

Esta ramificación de la patología implica el análisis del laboratorio de los fluídos corporales (tales como sangre, orina o líquido cerebroespinal) y del tejido corporal para la diagnosis de la enfermedad. Algunos de los subspecialities principales de la patología clínica incluyen:
  • La patología Química, también llamada química clínica, implica la evaluación de diversos componentes en líquidos corporales tales como la sangre o la orina, aunque para la parte principal se refiera al análisis del suero y del plasma de sangre.
  • La Inmunología o el immunopathology refiere al estudio de los desordenes del sistema inmune tales como inmunodeficiencias, rechazo del órgano-trasplante y alergias.
  • La Hematología o el hematopathology se refiere a la investigación y a la diagnosis de las enfermedades de sangre.

Patología Molecular

La patología Molecular es un campo multidisciplinario que se centra en enfermedad en el nivel submicroscópico, molecular. Los Aspectos estudiados pueden incluir una mezcla de la patología anatómica, de la patología clínica, de la genética, de la biología molecular y de la bioquímica.

3 comentarios:

  1. ...y cuál es la inpoimporta de la patología en la criminalistica?
    A un criminalista en que le sirve saber sobre los procesos que lleva un tejido ?...
    Las técnicas de tinciones que se llevan a cabo en el laboratorio tanto histológicas como citologícas . Que conocinconoc le aporta para su área de trabajo como crinicrimin. Exactamente, en concreto ?...
    Gracias .

    ResponderEliminar
  2. Me diagnosticaron herpes hace 2 años y he intentado todos los medios posibles para obtener la cura, pero todo fue en vano, hasta que vi una publicación en un foro de salud sobre un médico a base de hierbas (Dr. Akhigbe) que prepara hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades como el herpes, al principio dudé, si era real pero decidí darle una prueba, cuando contacté al Dr. Akhigbe a través de su correo electrónico: drrealakhigbe@gmail.com, me guió y preparó una medicina herbal y me la envió a través de servicio de entrega de mensajería, cuando recibí el paquete (medicina herbal) Él me dio instrucciones sobre cómo consumirlo, comencé a usarlo según las instrucciones y dejé de brotes y las llagas comenzaron a desaparecer, ¿podría creer que me curé de este virus mortal? dentro de dos o tres semanas y nota cambios en mi cuerpo. Los días de usar este REMEDIO, no podía creer la curación al principio hasta que veo que mis HERPES se limpian como magia. El Dr. Akhigbe también usa su medicina herbal para curar enfermedades como el VIH, HERPES, CÁNCER, ALS, ENFERMEDAD CRÓNICA, ENFERMEDAD DE CORAZÓN , LUPUS, ASMA, DIABETES HEPATITIS A y B. etc. Póngase en contacto con este gran doctor a base de hierbas hoy, el padre de la herboristería. a través del correo electrónico: drrealakhigbe@gmail.com o whatsapp él +2348142454860 y curarse permanentemente. Es real.

    sitio web: https: drrealakhigbe.weebly.com

    ResponderEliminar
  3. Me diagnosticaron herpes hace 2 años y he intentado todos los medios posibles para obtener la cura, pero todo fue en vano, hasta que vi una publicación en un foro de salud sobre un médico a base de hierbas (Dr. Akhigbe) que prepara hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades como el herpes, al principio dudé, si era real pero decidí darle una prueba, cuando contacté al Dr. Akhigbe a través de su correo electrónico: drrealakhigbe@gmail.com, me guió y preparó una medicina herbal y me la envió a través de servicio de entrega de mensajería, cuando recibí el paquete (medicina herbal) Él me dio instrucciones sobre cómo consumirlo, comencé a usarlo según las instrucciones y dejé de brotes y las llagas comenzaron a desaparecer, ¿podría creer que me curé de este virus mortal? dentro de dos o tres semanas y nota cambios en mi cuerpo. Los días de usar este REMEDIO, no podía creer la curación al principio hasta que veo que mis HERPES se limpian como magia. El Dr. Akhigbe también usa su medicina herbal para curar enfermedades como el VIH, HERPES, CÁNCER, ALS, ENFERMEDAD CRÓNICA, ENFERMEDAD DE CORAZÓN , LUPUS, ASMA, DIABETES HEPATITIS A y B. etc. Póngase en contacto con este gran doctor a base de hierbas hoy, el padre de la herboristería. a través del correo electrónico: drrealakhigbe@gmail.com o whatsapp él +2348142454860 y curarse permanentemente. Es real.

    sitio web: https: drrealakhigbe.weebly.com

    ResponderEliminar