La sala de pruebas es una sala de almacenamiento y archivo de la evidencia de los casos que han sido resueltos, pero no cerradas de manera definitiva. La evidencia está contenida en los casilleros que pertenecen a los detectives que presidían los casos. Manija de cada casillero contiene la tecnología de reconocimiento de huellas digitales que permite que sólo las huellas dactilares del titular de armario para abrirlo. Sin embargo, la tecnología es suficiente que no todos los usuarios de la taquilla son conscientes de ello bajo perfil. Una luz muestra cuando el armario está abierto.
Una sala de resguardo de evidencias fisicas, es un espacio ubicado en un área destinada a tal fin, la cual debe poseer una serie de requisitos para la mayor preservación de los objetos de interes criminalisticos colectados en diferentes sitios de sucesos en los distintos casos de investigacion Penal - Criminal.
Este recinto se encuentran en todas las oficinas de seguridad policial del Estado (Policia, Milicia, Policias Cientificas) entre otros.
Es necesario que cumpla con los siguientes requisitos básicos:
1.- Buena iluminación
2.- Condiciones climáticas artificiales (Aires acondicionados)
3.- Neveras o congeladores (para las evidencias que lo requieran)
4.- Estantería
5.- Computadoras y libros para el control de evidencias
6.- Expertos en el manejo y traslado de evidencias
7.- Se debe tener en cuenta que no debe de haber humedad o fluidos de gases que dañen las evidencias
8.- Cajas separadoras para las evidencias de cada caso distinto al otro o que guarden relaciones
0 comentarios:
Publicar un comentario